WORKSHOP "EDICIÓN DE FOTOGRAFÍAS DE ESTUDIO"

20 de Octubre de 2018

120 €

Workshop “Edición de fotografías de estudio” + Grupo de Facebook (soluciones de dudas 20 días posteriores) + 5 acciones de Photoshop


OBJETIVO DEL CURSO

 
 

¿Has visto las fotografías que copan las editoriales de revistas? ¿Te has preguntado alguna vez cómo llegar a esos resultados?

 

La respuesta está en Photoshop. Muchos fotógrafos piensan que con Lightroom se pueden realizar todas las acciones del retoque pero no es cierto. El acabado más profesional posible solo se consigue sacando jugo a todas y cada una de las posibilidades que nos ofrece Photoshop.

 

No hay mejor forma de aprender que ver por uno mismo el camino del aprendizaje. Por esta razón el taller costará de dos partes. Shooting en estudio y posteriormente edición de esas fotografías realizadas.

 

Por tanto el objetivo de este taller es aprender a utilizar de forma adecuada las técnicas de edición para conseguir un acabado profesional y que confieren a las fotografías un extra sobre un producto automatizado. Veremos el porqué de los pasos a seguir para la consecución de unas fotografías aún más impactantes y que lleven a otro nivel el producto a entregar.

 

Entenderás cómo puede cambiar una fotografía para conseguir un acabado final impactante utilizando correctamente diversas técnicas que nos ofrece Photoshop.

 


Qué vas a aprender

 
 

Aprenderás a utilizar un procesado por zonas de una forma inteligente pudiendo sacar el mayor rendimiento a tus archivos.

 

Conocerás la importancia de conferir a tus fotografías una luz 3D que aporte un impacto visual imposible de conseguir de otra manera.

 

Entenderás la importancia de la importación para tener un archivo lo mas provechoso para la edición y la necesidad de guardar correctamente las imágenes para que los colores no cambien.

 

Sabrás qué son los perfiles de color y sus diferencias y cuál es el más recomendable para cada situación.

 

Asimilarás de una forma simple las técnicas más utilizadas en la modificación de la piel de una forma profesional y menos destructiva huyendo de los trabajos poco profesionales en los que se elimina cualquier tipo de información de color y textura.

 

Retoque de piel e imperfecciones:

Tampón de clonar, pincel corrector
Separación de frecuencias
Dodge and Burn para perfeccionar piel y generación de volúmenes
Generación de pinceles artificiales (motivo)
Utilización de plugins o no (gestión de tiempo)

 
 


Conocerás cómo puedes siluetear de una forma armónica la figura y elementos que no acompañan a la imagen.

 

Transformaciones y licuado para la estilización de la figura:

Transformar
Deformar
Licuar
Escala basada en el contenido

 

Entenderás cómo cambiar el ambiente y la luz de una fotografía generando una atmósfera más favorecedora. Además, aprenderás a realizar selecciones precisas por zonas y la utilización correcta de las máscaras de capa.

 

Variación de la luz global:

Ajustes mediante Camera Raw o Lightroom
Ajustes mediante zonas. Corrección por máscaras de capa.
Utilización de la capa gris

 

Verás la potencia de cambiar los fondos a tus fotografías por diferentes técnicas para conseguir un impacto visual más grande.

 

Eliminación de fondos:

Técnica del fondo gris
Técnica del fondo azul/verde (croma)
Técnica del fondo negro
Plugins: Topaz reMarsk 3

 

Comprenderás cómo el uso de texturas puede aportar un extra en tus fotografías que generarán un estilo propio que será reconocido por tus clientes.

Fusión de capas como elementos de realce:

Utilización de texturas como elementos de realce

 

Conocerás distintas formas de variar el color a tus fotografías por las que transmitirás un mensaje más sólido con ellas.

 

Variación de color:

Virados y dominantes
ByN como valor añadido
La correcta combinación de colores como transmisión de mensaje

 

Aprenderás a crear acciones que optimizarán tu tiempo delante del ordenador.

 

Entenderás la importancia de la exportación de las imágenes para conseguir una correcta visualización de tu procesado con lo que te entrega el laboratorio, ve tu cliente en tu web o tus seguidores en RRSS.

 

Perfiles de laboratorios de impresión:

Parámetros de las fotografías para uso web y RRSS

 

En definitiva, todo lo que necesitas para tener un flujo de trabajo lo más profesional posible que conferirá entregar un producto de máxima calidad.




A quién va dirigido

 
 

A fotógrafos aficionados o profesionales con conocimiento de Photoshop pero que buscan sacar el máximo partido a su fotografía, adquiriendo un flujo de trabajo rápido y que optimice al máximo los resultados.

 
 

Photoshop es una herramienta tan potente que ciertamente para conseguir un mismo resultado se puede ir por distintos caminos pero un profesional debe conocer el camino más adecuado de todos los que se le presentan pues una vez conocida la técnica solo es cuestión de práctica el que su trabajo esté a la altura del máximo estándar de calidad.


HORARIO

 
 

Mañana

 

De 10 a 14 h Shooting de estudio con 2 modelos

 

Lencería: Verónica (@veroibi)
Beauty: Elena Rodríguez (@elenarodriguez_95)
Maquillaje: Sandra (@tupperupmake)

Tarde

 

De 16 a 19 h Edición

 

Edición de las fotos realizadas en las 2 sesiones de la mañana explicando el programa del taller.


 
 

Y ADEMÁS

 
 

Creación de grupo de Facebook de los asistentes, donde resolveremos las dudas que puedan seguir surgiendo los siguientes 20 días (yo pondría un poco más de tiempo pero como tu veas). Los grupos además sirven para conocernos, ayudarnos y crecer juntos.

 

Obtendrás 5 acciones de Photoshop que agilizarán tu tiempo delante del ordenador.


INSCRIPCIONES

 
 

Reserva mediante trasferencia bancaria por estricto orden de reserva

 

Grupo muy reducido

 

¡PLAZAS LIMITADAS!

 


Material necesario

 
 

Equipo fotográfico para el shooting matinal

 

Bloc de notas aunque se en entregará PDF con el temario explicado

 

Aunque no es imprescindible, puedes llevar ordenador portátil si lo deseas