Briefing para sesión de fotos
La elaboración de un buen briefing para sesión de fotos será el mejor de tus aliados para asegurarte el éxito en tus sesiones de fotos con modelos.
Añadimos una nueva entrada en el blog de Foto y Edición para que tus sesiones fotográficas evolucionen y tus fotografías tengan un resultado cada vez.
Después de la entradas «Consejos para la dirección de modelos» , «Consejos para una sesión de fotos con modelos. Dirección de modelos» y «Organizar una sesión de fotos» hoy nos centraremos la importancia del briefing para una sesión de fotos.
Elabora un buen briefing para sesión de fotos
Un briefing es un documento informativo que brinda a todas las partes los datos de utilidad para el desarrollo de la sesión fotográfica.
En Foto y Edición estamos presentes constantemente en sesiones de fotografía y lo vemos fundamental.
Podemos desarrollar un briefing muy detallado de varias hojas o simplificarlo mucho mas. Tomemos el camino que tomemos es imprescindible que en el briefing aparezcan los datos de contacto del mayor responsable de la sesión ya sea este el director de arte o el propio fotógrafo.
Es esencial que aparezcan también los tiempos que se van a emplear en cada tarea
En sesiones que se van a realizar en exterior es muy importante, aunque no siempre se pueda, hacer un recorrido previo por la ubicación y tener un plan B cerca o en la misma ubicación además de detallar las localizaciones de forma precisa.
Trasmite confianza
Por nuestra experiencia, en Foto y Edición, sabemos que la confianza que trasmitamos a nuestros modelos y a nuestro equipo se verá plasmada en las fotografías que tendremos de la sesión.
Si la modelo es novata te recomendamos que la aconsejes de que venga con una amiga. De esta forma no se inhibirá. De igual forma te desaconsejamos que la acompañe el novio o la madre pues tendrá el efecto contrario.
El uso de amigos como modelos es un tema complicado. Desde Foto y Edición hemos comprobado que solo valen para practicar cuando estamos empezando a hacer fotografías a modelos o familiarizándonos con el uso del flash fuera de cámara a modo strobist. La complicidad que existe con los amigos hará que no se relajen y se inhibirán en todo momento.
Con la experiencia que tiene el equipo de Foto y Edición, a través de habernos equivocado muchas veces, podemos intuir lo que realmente funcionará en la sesión pero aunque en ciertos momentos estemos desbordados siempre deberemos trasmitir confianza en lo que estamos realizando.
A modo de conclusión, te recomendamos siempre que hagas un buen briefing para sesión de fotos. Será el mejor apoyo para que esa organización revierta en unas fotografías espectaculares y cuidadas.
Desde el equipo de profesionales de Foto y Edición esperamos que estas entradas en las que os aconsejábamos cómo afrontar una sesión fotografica hayais cogido muchas ideas para que vuestras sesiones con modelos sean todo un éxito.
¿QUIERES PONERTE EN CONTACTO CON NOSOTROS? Rellena el siguiente formulario ;)