Retoque de fotografía gastronómica con Photoshop y Lightroom
Retoque de fotografía gastronómica con Photoshop y Ligthroom
Realizar un retoque de una fotografía gastronómica con Photoshop y Lightroom requiere conocimiento, tiempo y gusto por el detalle si se quiere tener un resultado profesional
Veamos como!!!
La fotografía gastronómica, tan popular hoy en día, es una disciplina que requiere de unas nociones de iluminación, composición y como no de edición especiales y concretas.
La planificación en una sesión gastronómica requiere un tiempo que será, sin lugar a dudas, reflejado en el resultado final.
Los grupos de trabajo en una sesión gastronómica pueden requerir muchas personas y por tanto una buena organización entre ellas es primordial. Una buena comunicación con el Cliente, Chef y Home Economist (Maquillador de alimentos) es fundamental para trabajar en equipo y conseguir que todo el equipo trabaje en la misma dirección.
Muchas de las sesiones que realizamos en Foto y Edición son realizadas en los propios restaurantes de nuestros clientes. Otras en cambio las realizamos en nuestro propio estudio siguiendo las directrices del cliente que nos contrata.
Una vez elaborada la sesión gastronómica, la edición toma un papel de vital importancia. La tendencia actual, aunque no es un debate que me gustaría abrir, tiende a no «modificar» el alimento y hacerlo irreal como se hacia en otros tiempos pero si se trata a conseguir un alimento lo mas apetecible posible a los ojos del espectador.
Eliminar las imperfecciones que aparecen en el plato es una tarea fundamental para dar esa apariencia de limpieza, orden y mimo que el chef a querido trasmitir con su plato.
En Foto y Edición seguimos un flujo de trabajo muy determinado que suele constar de dos grandes pasos:
- Uso de Lightroom: Revelado básico del RAW. Mejora de colores, contraste, enfoque y aberraciones del objetivo…
- Uso de Photoshop: Ajustes locales. Eliminación imperfecciones, mejora del color, aumento de la estructura y subida de contraste por medio de máscaras de luminosidad.
Potenciar determinadas partes del plato a través de colores, contrastes y enfoques es posible a través de una utilización correcta de las herramientas que nos ofrece Photoshop.
A continuación os enseñamos el retoque de una fotografía gastronómica con Photoshop y Lightroom en un breve vídeo que corresponde a 1 hora y media de trabajo de edición.
Si quieres ver más trabajos de retoque no dejes de suscribirte al Canal de Youtube de Foto y Edición
¿QUIERES PONERTE EN CONTACTO CON NOSOTROS? Rellena el siguiente formulario ;)